1. Teléfonos desmontables
Resalta la participación de la compañía LG que dio a conocer su más reciente teléfono G5, un smartphone que la empresa decidió dividir en módulos. La parte inferior de este teléfono es desmontable y sirve para conectar otros dispositivos, como su cámara 360 o su mini sistema de sonido, el cuál sirve como altavoz o bocina, que también fueron presentados en esta feria.
Resalta la participación de la compañía LG que dio a conocer su más reciente teléfono G5, un smartphone que la empresa decidió dividir en módulos. La parte inferior de este teléfono es desmontable y sirve para conectar otros dispositivos, como su cámara 360 o su mini sistema de sonido, el cuál sirve como altavoz o bocina, que también fueron presentados en esta feria.
2. Adiós a la tarjeta SIM
Por su parte, Lenovo dio un adelanto con lo que llama Lenovo Connect: un ambicioso proyecto que pretende sustituir las tarjetas SIM de los smartphones y trabajar con servicios virtuales que ofrezcan conexión abierta. "El objetivo es llegar a establecer un servicio de roaming global a precios competitivos", señala la compañía.
Sin embargo, no es la única firma que piensa en este proyecto. Por ejemplo, la multinacional Telefónica anunció que estrenará su llamada eSIM en un par de meses en Alemania y la prueba la iniciará con el Gear S2 Classic 3G, el smartwatch de Samsung, siendo el primer wearable que funcionará sin la necesidad de contar con una tarjeta SIM física.
3. Realidad virtual con Facebook y Samsung
La realidad virtual (VR) es uno de los objetivos que se han planteado las tecnológicas para los próximos años. En este tema, el anuncio que quizá causó más impacto en el marco del MWC 2016 fue el que hicieron de la mano Samsung y Facebook con los Gear VR, unos lentes que permitirán ver contenido a través de esta tecnología.
En una magna ponencia, Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, anunció que esta tecnología no es un sueño ni una simple idea, es una realidad a través de este dispositivo que se podrá manejar (por el momento) en los Galaxy S7, Galaxy S7 Edge, Galaxy S6+, Note 5, Galaxy S6 Edge y Galaxy S6.
4. Conexión 5G, más rápida y necesaria
La conexión 5G es el desafío al que la industria de las telecomunicaciones se enfrenta. Este tema fue otro de los más referidos en el el MWC 2016, en donde las compañías incitaron a que no sólo se trata del desarrollo de nuevos dispositivos, sino de una mejor conexión que haga posible la implementación de tecnologías como la realidad virtual o los hologramas.
"El 4G fue una evolución del 3G, con más ancho de banda y más velocidad, pero a nivel general es el mismo ecosistema, mientras que la 5G pretende habilitar toda una serie de usos que se salen de este ecosistema", dijo en su participación Viktor Arvidsson, director estratégico de la compañía Ericsson.
5. Smartwatch
Un Smartwatch o lo que sería en español un Reloj Inteligente
es en realidad un reloj computerizado, es decir, algo similar a llevar un pequeño
teléfono móvil en tu muñeca.
En la actualidad ya
estamos muy familiarizados con los teléfonos inteligentes o smartphones y ahora
llegan los smartwatch que van más allá de ofrecerte tareas básicas como las de
darte la hora, hacer cálculos, medir tu temperatura corporal, cronometrar..etc.
Cierto es que en la actual industria del reloj existen dispositivos que son
capaces de mucho más, pero… ¿Y si aparte de todo ésto tu reloj te permitiera
interactuar directamente con tu teléfono móvil de un simple vistazo en una
pantalla táctil? Si juntamos las funcionalidades de los relojes más modernos
con las funcionalidades básicas de nuestro teléfono móvil el resultado serían
entonces los Smartwatch que incluyen cosas como una cámara, brújula, GPS,
mapas, termómetro, altímetro, acelerómetro, teléfono, barómetro, altavoz,
agenda, tarjetas de memoria SD, batería recargable, micrófono, control de las
aplicaciones de tu móvil, mensajes, llamadas, pantalla táctil…etc.
Muy bien...
ResponderEliminar