Comercio electrónico en dispositivos móviles

Actualmente, se usa más el M-commerce, que es el comercio electrónico pero a través de dispositivos móviles, debido a que esto hace que la forma de comprar sea mucho más sencilla y, al tratarse de móviles y tablets (que se pueden llevar a todas partes), la compra de productos es accesible desde cualquier lugar.  Gracias a este hecho, empresas como las explicadas anteriormente, se han propuesto crear aplicaciones de sus páginas o sitios para dispositivos
móviles.

Existen muchas ventajas para los comerciantes
al hacer uso del mercado electrónico, algunas de ellas son:
  •       Tiene menos gastos
  •       No necesita de un espacio físico
  •      Se puede alcanzar una mejor comunicación con los clientes
  •     Es un mercado muy grande (de miles y millones de personas)


Así, también existe desventajas:
  •    Poco tráfico de búsqueda de tu producto
  •    Problemas de logística (transporte)
  •   Poca privacidad ante transacciones de pago, por lo que los clientes puedan sentir miedo al hacerlas.

El lanzamiento de aplicaciones compatibles con dispositivos móviles para hacer compras por internet ha sido un gran éxito. Como ejemplos, aquí algunas aplicaciones de este ámbito que son exitosas y conocidas:
  • Amazon, compañía de comercio electrónico de Estados Unidos, que ofrece el servicio de compra y venta de productos para todo el mundo. Una de las más conocidas del mundo, con 137 millones de clientes semanales.
Amazon compras - Aplicaciones en Google Play
  • Ebay, pionero de las subastas on-line, con 128 millones de usuarios registrados.
Comprar y Vender Electrónica, Moda, Móviles y mucho más | eBay
  • MercadoLibre, compañía de comercio electrónico en Latinoaméricaque a un año del lanzamiento de su aplicación para móviles sus descargas han llegado a 4.7 millones. 
Cómo comprar en Mercado Libre y no morir en el intento

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