Actualmente, se usa más el
M-commerce, que es el comercio electrónico pero a través de dispositivos
móviles, debido a que esto hace que la forma de comprar sea mucho más sencilla
y, al tratarse de móviles y tablets (que se pueden llevar a todas partes), la compra
de productos es accesible desde cualquier lugar. Gracias a este hecho, empresas como las
explicadas anteriormente, se han propuesto crear aplicaciones de sus páginas o
sitios para dispositivos
móviles.
Existen muchas ventajas para los
comerciantes
al hacer uso del mercado
electrónico, algunas de ellas son:
- Tiene menos gastos
- No necesita de un espacio físico
- Se puede alcanzar una mejor comunicación con los clientes
- Es un mercado muy grande (de miles y millones de personas)
Así, también existe desventajas:
- Poco tráfico de búsqueda de tu producto
- Problemas de logística (transporte)
- Poca privacidad ante transacciones de pago, por lo que los clientes puedan sentir miedo al hacerlas.
El lanzamiento de aplicaciones
compatibles con dispositivos móviles para hacer compras por internet ha sido un
gran éxito. Como ejemplos, aquí algunas aplicaciones de este ámbito que son
exitosas y conocidas:
- Amazon, compañía de comercio electrónico de Estados Unidos, que ofrece el servicio de compra y venta de productos para todo el mundo. Una de las más conocidas del mundo, con 137 millones de clientes semanales.
- Ebay, pionero de las subastas on-line, con 128 millones de usuarios registrados.
- MercadoLibre, compañía de comercio electrónico en Latinoaméricaque a un año del lanzamiento de su aplicación para móviles sus descargas han llegado a 4.7 millones.
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