Gratis:
- Duolingo: Con esta app es posible aprender a leer, escribir, y hasta hablar en una lengua. Para esto, la aplicación va llevando a los estudiantes a través de distintos ejercicios cortos, ordenados por niveles, en los que deben resolver ejercicios de manera correcta, lo que permite ganar puntos y avanzar, o fallar y “perder una vida” y luego volver a intentarlo.
- Photomath: Esta ingeniosa aplicación resulta muy útil a la hora de aprender matemática, y es que permite que cualquier Smartphone o Tablet resuelva una gran cantidad de ecuaciones y problemas simplemente escaneándolos con la cámara fotográfica del dispositivo. A diferencia de otras apps que trabajan en conjunto con un libro de texto especial, esta aplicación es capaz de reconocer la escritura a mano del estudiante, o el texto de un libro, y traducir el problema para luego resolverlo. Al mismo tiempo, incorpora la capacidad de graficar la resolución de los problemas, y de desplegar explicaciones paso a paso que permiten que los usuarios comprendan como se resuelven las distintas operaciones.
- Geogebra: Esta aplicación, que ocupa el cuarto puesto en materia de descargas en Argentina, y el quinto en México, es una calculadora que permite resolver ecuaciones complejas, y graficar funciones. Al mismo tiempo permite resolver derivadas e integrales, y realizar ejercicios que permiten aprender a resolver todo este tipo de ejercicios.
- Peak: Elegida por Google como una de las mejores aplicaciones de 2016, Peak consta de una serie de ejercicios destinados a entrenar distintas habilidades cognitivas como la memoria, atención, capacidad de resolver problemas, coordinación, creatividad y control emocional.ç
- Google classroom: Google Classroom es la herramienta de Google para la educación. Es una plataforma que permite gestionar lo que sucede en el aula de forma online, de manera colaborativa. Comenzó el año 2014, y su uso ha tenido un aumento exponencial entre los docentes de diferentes partes del mundo.
Las diversas funcionalidades de Google que ofrece al entorno de la educación, están asociadas a una cuenta GMAIL y ofrece la posibilidad de crear documentos; compartir información en diferentes formatos (vídeos, hojas de cálculo, presentaciones y más), agendar reuniones y llevarlas a cabo de manera virtual, entre otros muchos propósitos.Esta herramienta permite gestionar el aprendizaje a distancia o mixto (semi presencial), en que la comunidad educativa, puede acceder desde diferentes dispositivos facilitando el acceso sin importar el lugar ni la hora.
De paga:
- Memrise: Inicia Memrise, elige el idioma que deseas estudiar y la aplicación te enseñará varias palabras y frases, probándote definiciones, ortografía y reconocimiento auditivo. Memrise está disponible de forma gratuita, aunque esta versión es bastante básica. Si requieres algo más completo, te recomendamos que compres una suscripción “Pro”.
- UDACITY: Udacity te ofrece cursos online gratuitos. Hay cientos de temas diferentes para elegir, e incluso se puede pagar por un servicio de nanogrado que te proporciona un feedback con profesionales, coaching y una certificación verificada por $ 200. Ojo, que un nanogrado puede ser una gran opción para aquellos que buscan obtener un trabajo en programación.
- BRAINSCAPE: Brainscape sostiene que puedes duplicar tu velocidad de aprendizaje mediante el uso de tarjetas didácticas. Brainscape marca la repetición de cada concepto a la perfección, por lo que conservas el conocimiento de manera más efectiva. Califica qué tan bien conoces cada concepto, determinando el momento adecuado para darte otra prueba. Es gratis crear, compartir y encontrar tarjetas generadas por usuarios. La suscripción Pro se factura a $10 por mes, $ 30 semestralmente, o $36 por año. También puedes optar por una suscripción de por vida por $80. Las suscripciones te dan acceso a contenido premium ilimitado.
- DUE: Puedes pensar en el Due apropiado como un reloj despertador que funciona sin una cuenta o conexión a Internet. Con Due, puedes establecer recordatorios de cuenta regresiva reutilizables e implementar recordatorios diarios y semanales que aprovechen casi 60 tonos de alerta. Además, los recordatorios se sincronizan con tus dispositivos y cambian automáticamente a medida que cruzas las zonas horarias.
- MATH MOTION ¡CUP CAKE!: A muchos niños no les entusiasma mucho eso de practicar las sumas o las multiplicación fuera de la escuela, pero puede que se entusiasmen un poco más ponen a prueba sus habilidades matemáticas para el pujante negocio… ¡de las magdalenas! Desde calcular el costo de cada bizcocho, cumplir los pedidos, hasta pagar los préstamos comerciales para mantener la panadería en funcionamiento, Math Motion: Cupcake da vida a las matemáticas de nivel elemental en un paquete engañosamente dulce, pero apetecible.
Comentarios
Publicar un comentario