1. Teléfono Lento
Esto es algo que todos han experimentado al menos una vez. Es el problema telefónico más común y puede asociarse a los teléfonos más antiguos. Sin embargo, los dispositivos más nuevos pueden presentar el mismo problema. Cuando tu Memoria de Acceso Aleatorio (RAM) está llena de aplicaciones y archivos que no usas o necesitas, tu teléfono tiende a responder lentamente.
La Solución:
Limpia tu teléfono y cierra/elimina aplicaciones, archivos y limpia los datos de la memoria caché. Si instalaste recientemente una aplicación y tu teléfono no está funcionando bien, deberías desinstalarla y ver si tu teléfono responde más rápido. Si esto no te ayuda, también puedes intentar guardando información importante en Google Drive, Dropbox o en tu computadora. Luego puedes restablecer tu celular a los datos de fábrica.
2. Poca Duración de La Batería
Otro problema común que les sucede a todos es cuando tu teléfono nunca tiene batería suficiente a pesar de que no lo usas todo el tiempo. Hay diferentes factores que pueden afectar tu batería y deberías tenerlos en cuenta antes de perder tu batería.
La Solución
Primero, deberías intentar reducir el brillo de la pantalla y apagar el GPS, WiFi y Bluetooth si no los estás usando. También puedes activar el Modo de Ahorro de Batería y ver si tu batería dura más tiempo. Adicionalmente, deberías chequear tu Uso de la Batería en la Configuración de tu teléfono y ver qué aplicaciones están usando más batería. Puedes cerrar o desactivar aquellas que consumen más batería si usualmente no las necesitas.
3. Teléfono Sobrecalentado
Este problema común puede estar relacionado al problema anterior. Un teléfono sobrecalentado está a veces asociado con la batería de tu teléfono. Pero, también puede relacionarse a tu cargador y el lugar donde normalmente tienes tu teléfono. Si estás experimentando esto, deberías solucionarlo pronto porque tu batería y tu teléfono pueden verse seriamente afectados.
La Solución
Deberías intentar las posibles soluciones dadas previamente y ver si el problema está directamente relacionado a tu problema de batería. Si continúa sobre calentándose, trata de llevar tu teléfono en un lugar fresco y mantenlo lejos del calor del sol. También puedes darle a tu teléfono unos minutos para “refrescarse” y volver a usarlo.
4. Espacio de Almacenamiento Lleno
Quizá eres del tipo de personas que guarda muchas fotos, canciones, documentos y algunos otros archivos y aunque no los necesites más, no los eliminas. En ocasiones esos archivos son tan antiguos que olvidas que los tienes almacenados en tu celular. Las aplicaciones innecesarias ocupan un espacio importante que puede ser utilizado con otros fines.
La Solución
Este cuarto problema común puede estar relacionado al primero que mencionamos antes. Cuando tienes el espacio de almacenamiento lleno, tu teléfono tiende a responder lentamente. Por lo tanto, las posibles soluciones para este problema son las mismas: trata de eliminar esos archivos y aplicaciones que ya no usas, también puedes eliminar llamadas y mensajes viejos y limpiar los datos del la memoria caché. Intenta transferir esos archivos que te gustaría mantener contigo hacia una nube en línea o compra una tarjeta microSD para guardar esa información valiosa en un lugar seguro.
5. Las Aplicaciones Se Detienen
Este problema sucede mucho y, aunque es algo muy molesto, no es tan difícil de solventar. A pesar de que no debería ser algo común, la verdad es que las aplicaciones en ocasiones presentan este problema que puede estar relacionado a errores en la aplicación o quizá tu sistema operativo no es el mejor o el más nuevo para dichas aplicaciones. Hay aplicaciones que constantemente están añadiendo nuevas opciones y mejorando algunos detalles para un mejor funcionamiento, pero a veces tu teléfono simplemente no puede soportar la última versión y la aplicación empieza a detenerse todo el tiempo.
La Solución
Lo primero que debes intentar es reiniciar tu teléfono y empezar a usar la aplicación de nuevo. También puedes ir al Administrador de Aplicaciones y detener la aplicación, en ocasiones limpiar los datos de la memoria caché también funciona. Si continúa haciendo lo mismo, intenta desinstalando la aplicación e instalándola de nuevo. Como se mencionó anteriormente, en ocasiones las aplicaciones contienen muchos errores que causan este problema.
6. El Teléfono No Responde
Esto sucede mucho, especialmente en esos teléfonos viejos o dispositivos con el espacio de almacenamiento lleno. Lo que las personas usualmente hacen es reiniciar sus teléfonos o apagarlos y encenderlos. Cuando esto no funciona, normalmente quitamos la batería del teléfono y todo vuelve a la normalidad. Sin embargo, algunos teléfonos modernos no tienen esta opción porque sus baterías no pueden quitarse. No te preocupes, te diremos qué hacer y cómo hacerlo.
La Solución
Dependiendo de tu teléfono, aquí están algunos pasos que debes seguir para reiniciarlo:
- Apple (iOS8 o más)
- Click en Subir Volumen una vez
- Click en Bajar Volumen una vez
- Pulsa la tecla de Encendido 15 segundos
- Apple (iOS7 o menos)
- Presiona la tecla de Encendido + Bajar Volumen al mismo tiempo por 10 segundos o hasta que aparezca el logo de Apple
- Samsung
- Presiona la tecla de Encendido + Bajar Volumen al mismo tiempo por 10 segundos o hasta que aparezca el logo de Samsung
- Sony
- Presiona la tecla de Encendido + Subir Volumen al mismo tiempo por 10 segundos
- Cuando el teléfono vibre, presione la tecla de Encendido como normalmente para encender el móvil.
- Nokia/HMD:
- Presiona la tecla de Encendido + Subir Volumen al mismo tiempo por 15 segundos o hasta que aparezca el logo de Android
7. Las Aplicaciones No Se Descargan
Los usuarios se quejan mucho por este problema que puede solucionarse con solo unos pocos pasos similares a los explicados en el cuarto problema. Esto sucede principalmente debido a la memoria caché corrupta o dañada y es bastante fácil solucionarlo.
La Solución
Intenta limpiar la memoria caché de las aplicaciones y el historial de Google Play y Servicios de Google Play. Recuerda reiniciar tu teléfono después de hacer esto e intenta descargar de nuevo la aplicación que quieres.
8. La Tarjeta MicroSD No Funciona
Cuando tu teléfono está lleno pero no quieres perder tus archivos y estás muy ocupado para moverlos a otro lugar, probablemente pienses en esa tarjeta microSD que compraste hace algunos años. Pero, aquí viene el problema: tu dispositivo no quiere aceptar esa tarjeta.
La Solución
Tu microSD proablemente tiene errores y tu teléfono no está reconociendo esa tarjeta. Intenta conectar un lector de tarjetas microSD a tu PC y formatea la tarjeta al menos unas 2 veces. Reinicia tu móvil e inserta la tarjeta SD de nuevo.
9. Teléfono Mojado
No te sientas mal si se te cayó tu teléfono y ahora está mojado. Esto pasa a menudo y la mayor parte del tiempo puede solucionarse.
La Solución
Lo primero que NO debes hacer es encender tu dispositivo. Esto puede simplemente ser lo peor que hagas. Retira la batería y coloca el celular en un bowl lleno de arroz. Esto ayudará a que se absorba la humedad. Ahora, lleva el teléfono al taller de reparación y deja que ellos lo solucionen.
10. Puerto de Carga Dañado
Como todo en la vida, nada dura para siempre. Tu teléfono no es la excepción. Los puertos de carga tienden a deteriorarse con el pasar del tiempo. El mal uso o la suciedad pueden ser algunas de las causas de este deterioro. Este problema común necesita solucionarse por un experto. Sin embargo, puedes intentar alguna de estas cosas para ver si funciona de nuevo.
La Solución
Antes de llevar tu teléfono al servicio técnico, intenta limpiar el puerto de carga con un cepillo de dientes nuevo y seco. También puedes limpiarlo usando un hisopo seco para remover el polvo y la suciedad que no permite que tu puerto de carga funcione correctamente. Si esto no funciona, por favor llévalo al servicio técnico.
Comentarios
Publicar un comentario