Adware
Este malware es el que te “bombardea” el móvil con ventanas emergentes de anuncios. También se puede dar en forma de código malvertising, que se incrusta en la publicidad de dentro de las apps y busca las vulnerabilidades del sistema operativo para colarse en el móvil y robarte los datos personales.
Spyware
Este tipo de virus rastrea tus actividades y ubicación, al mismo tiempo que te roba la información personal. A veces, el spyware se empaqueta junto a otro software aparentemente legítimo y aprovecha que está en segundo plano para recopilar datos de una forma discreta.
Ransomware
Esta variante de malware secuestra tu móvil, bloqueando la pantalla del móvil o impidiéndote acceder a ciertos archivos o funciones. La solución más efectiva suele ser la de restablecer la configuración que el teléfono traía de fábrica. Nunca pagues un rescate para cancelar el bloqueo
Malware para banca móvil
Este tipo de virus está diseñado especialmente para hacerse con los datos de acceso a tu cuenta bancaria (identificación y contraseña) y así operar con ella a tus espaldas (sacar efectivo, hacer pagos, transferir dinero, etc.).
Comentarios
Publicar un comentario